domingo, 21 de octubre de 2012

Ni "plan B", ni "C", ni "D". Esperemos que el "A" funcione

El pasado día 18 el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, acudió a la facultad de Ciencias de la Información para aclarar ante los estudiantes (y ya de paso, también al cuerpo docente) la actual y crítica situación de la institución.

Carrillo (que, no temáis, negó los rumores acerca de su dimisión), nos hizo marcar una fecha en la agenda a  todos nosotros: MARZO DE 2013 (introducir música de suspense). Y es que si para esa fecha no se presentan unos presupuestos equilibrados por parte de la universidad (que tiene una deuda nada más y nada menos que de 150 millones de euros), no quedará otra alternativa que la intervención. Implique lo que implique eso.

¿Qué lleva a una economía supuestamente "sencilla" como la de la UCM (mis alumnos me pagan, yo les enseño) a acumular una deuda de 150 millones de euros? Eso es un misterio.

La incertidumbre es palpable entre todos los estudiantes, entre los que me incluyo. Los rumores sobre una posible privatización o incluso el cierre de las facultades nos tienen en vilo...¿Acabaremos siquiera el año académico? Ante la pregunta "¿Qué pasa con el dinero que han pagado mis padres?" realizada por una estudiante de periodismo, Carrillo no dio una respuesta satisfactoria. 

Carrillo ha dejado bien claro que "Si tiene lugar la intervención, ya no habrá marcha atrás" y  ha admitido que en este preciso momento, la UCM no cuenta con el dinero suficiente para financiar las nóminas del mes de diciembre... Según él se hará todo lo posible para no llegar a esos extremos y ha asegurado que el año pasado vivimos una situación parecida, que finalmente se solventó. 

¿Tranquilizante? Eso depende, porque a día de hoy admite no contar con un "plan B". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario