jueves, 18 de octubre de 2012

La UE considera que tasas de paro juvenil de países como España son una "vergüenza"


Muy buenas noches, voy a estrenar mi blog para la asignatura "Economía Política II" con una noticia que he visto esta noche:

Resulta que Martin Schulz, el actual presidente del Parlamento Europeo (PE) , ha calificado hoy como "indigno" y "una vergüenza"  el hecho de que entre los países miembros de Europa haya algunos con el nivel de paro juvenil cómo el que actualmente hay España, que en julio de este año alcanzó el 52,9 por ciento.

"No es aceptable. Es insoportable que haya un Estado miembro, o incluso varios, donde el paro de los jóvenes roce el 50 por ciento. Es indigno, una vergüenza para Europa. Hace falta que Europa actúe", ha indicado a la prensa hoy en París tras una reunión con el presidente de Francia, François Hollande.

Por esto, ha visto necesario que el fondo de crecimiento (dotado con 120.000 millones de euros), cuya creación se aprobó en el Consejo Europeo del pasado junio, "se concrete (...) y lleve imperativamente a más empleo para los jóvenes" haciendo así hincapié en que los proyectos que se deriven de ese fondo contribuyan a disminuir el paro juvenil.

Sólo el tiempo nos dirá en qué se queda todo esto pero lo realmente cierto es que todo el dinero que está circulando hacia los bancos desde los gobiernos debería destinarse a crear puestos de trabajo o formación para los jóvenes parados

No hay comentarios:

Publicar un comentario